jueves, 27 de enero de 2011

REFLEXION SOBRE NUEVAS REPRESENTACIONES

·        ¿Cuál es mi función como docente de historia en la primaria?

Lograr en los alumnos construcciones permanentes de valores adecuadas a las necesidades actuales para una mejor sociedad en términos de calidad de vida, tomando en cuenta la relación de modelos teóricos generados a partir de la historia, con una estructura cognitiva particular, condicionando socialmente y logrando la construcción de conocimientos, apoyándonos en los recursos existentes de la escuela.

·    ¿Han variado mis representaciones iniciales?

En alguna de ellas, de tal manera que los alumnos se les plantea por medio de una pregunta inicial o generadora el cual nos llevara que los alumnos los busquen y reflexiones acerca de sus conocimientos previos por medios de lluvia de ideas y así lograr a que vayan saliendo nuevas interrogantes donde los mismos alumnos tendrán que realizar las investigaciones necesarias para cubrir con sus interrogantes donde el mismo docente será participe de ellas pero en coordinación y proporcionando los recursos necesarios para que se logre un mejor proceso de enseñanza aprendizaje.

·        ¿Qué hice para que se modificaran?

Prever de situaciones conocimientos previos, elaborar situaciones de estudio donde los alumnos construirán sus propios conocimientos, darle las herramientas necesarias para que logren el objetivo de la actividad y así poder darla a conocer en diferentes alternativas ante sus mismos compañeros.

PROFR. JUSTINO PALMA VALENZUELA.


No hay comentarios: